¿Qué es el Instituto de Seguro Agropecuario?

Es una entidad autónoma del Estado Panameño, creada mediante Ley N° 34 del 29 de abril de 1996 que subrogó la Ley 68 de 1975.

 

Misión del ISA

Su misión es participar como agente de seguro agropecuario, proporcionando seguridad al productor agrícola, ganadero y forestal; creando confianza entre los entes financieros, para que incursionen en el financiamiento de las actividades que desarrollan el sector agropecuario.

Visión del ISA

La visión de la institución es: Ser la primera Empresa Pública en Seguros Agropecuarios,  con una capacidad competitiva, eficiente y capaz de lograr una verdadera  garantía en el sector  primario, como lo es el Agro en nuestro País.

Objetivos del ISA

Con mas de 40 años de experiencia, le ofrecemos una amplia gama de seguros y fianzas al sector más vulnerable de nuestro país, con la finalidad de compensar a nuestros beneficiarios  hasta un 90% en las pérdidas  fortuitas  ocasionadas por los diferentes factores climatológicos y de producción, brindando tranquilidad y seguridad en sus inversiones.

El I.S.A. cuenta con presencia en distintas regiones del país, a través de sus Gerencias Regionales, ubicadas en: David, Santiago, Chitré, Las Tablas, Penonomé, Panamá (Chepo, Capira), Colón y Las Margaritas.