(I) Seguro de Transporte Pecuario, Agrícola, Maquinaria-Equipo. (II) Seguro De Gestación y Parto (Embriones)

I) Seguro de Transporte Pecuario, Agrícola y Maquinaria y Equipo: Este Programa de Seguro cubre: productos Pecuarios, Agrícolas y de Maquinaria-Equipo, los cuales se aseguran contra los riesgos de vuelco, o por accidente durante el traslado de los mismos, entendiéndose por accidente  la acción repentina de un agente externo, violento, fortuito e independiente de la voluntad del asegurado, del Beneficiario o de cualquier otra persona.

II) Seguro de Gestación y Parto  (Embriones): Los nuevos métodos desarrollados en los últimos años  para mejorar la producción de carne y leche en la especie bovina permiten a los productores  obtener terneros de padres de alto rendimiento.  Con ello se aumenta significativamente el mejoramiento genético de bovinos, utilizando técnicas, como la manipulación de los embriones y su transplante a úteros  multiplicadores.  La  ganadería  nacional  mejora con  este aporte.   

Se cuenta con diferentes metodologías como el lavado para extraer embriones los cuales se obtienen  de la vaca donante luego de  producida la inseminación artificial. La aspiración es otra técnica para extraer obusitos, fecundarlos in vitro y luego de 7 días transferirlos a las vacas receptoras.

Las vacas receptoras no gestantes y sanas deben recibir el embrión en un período de tiempo similar a la vaca donante, es decir, deben sincronizarse los celos.

Las hembras receptoras no necesitan ser de alto valor genético, sin embargo,  se seleccionan aquellas que no tengan enfermedades reproductivas, presenten un estado corporal adecuado y puedan gestar normalmente el embrión que  reciban.  Deben estar en edad reproductiva y pueden ser de variable raza lo que no afecta la calidad del futuro becerro.