Fianzas

La Fianza: es un contrato por el cual el Seguro Agropecuario se compromete con una Institución de crédito a pagarle por el deudor, en el caso de que éste no lo haga y la institución crediticia haya agotado todo el proceso de cobro extrajudicial y existente.

Con nuestros Seguros y Fianzas, fomentamos a la competitividad agro-empresarial para el fortalecimiento del sector agropecuario a través del acceso financiero bancario o cooperativo, con especial atención a los pequeños y medianos productores, a fin de elevar el nivel de vida de la población rural panameña.

  • Fianza de Garantía de pago al crédito Agropecuario: es el contrato por el cual el Instituto de Seguro Agropecuario se obliga con una entidad crediticia a pagar el crédito contraído por el productor agropecuario.
  • Fianza de Garantía de entrega de Productos Agropecuarios: es el contrato por el cual el Instituto de Seguro Agropecuario se obliga a garantizar que se cumpla la entrega de Productos Agropecuario.
  • Fianza de Garantía de compra de Productos Agropecuarios:es el contrato por el cual el Instituto de Seguro Agropecuario se obliga a garantizar que cumpla la compra de Productos Agropecuarios.