Instituto de Seguro Agropecuario

Funcionarios del ISA se capacitan en salud y seguridad ocupacional

Viernes, 4 Septiembre 2026

Con el propósito de fortalecer la prevención de riesgos y promover prácticas seguras en el entorno laboral, funcionarios del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) participaron en una jornada de Sensibilización sobre Salud y Seguridad Ocupacional, dictada por un equipo de especialistas de la Caja de Seguro Social (CSS).

La actividad, organizada por el Departamento de Recursos Humanos del ISA, permitió orientar a los colaboradores sobre temas relacionados con los riesgos psicosociales, las relaciones laborales, la comunicación interna, el manejo del estrés, la autoevaluación y el cuidado de la salud mental, como componentes fundamentales de la seguridad y el bienestar en el trabajo.

Durante la jornada también se destacó la importancia de adoptar y mantener de manera permanente las recomendaciones de salud y seguridad ocupacional, contribuyendo así a generar ambientes laborales más saludables, seguros y favorables para el bienestar y el desempeño de los servidores públicos.

La gerente general del ISA, encargada, Nilka de Arellano, y la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Yolanda Macías, agradecieron a los profesionales de la CSS por su participación y por brindar esta capacitación, orientada a fortalecer la conciencia de los funcionarios sobre la importancia de proteger su salud y seguridad en el entorno laboral.

El equipo de capacitadores de la CSS estuvo integrado por la psicóloga laboral Mayra Holligan; la trabajadora social Eira Vergara; la educadora en Salud Ocupacional Sheila Barahona; el coordinador de Salud Ocupacional Eliécer Cornejo; y el médico Faustino López.

Esta misma jornada de capacitación se dictó en las unidades regionales de Panamá Oeste, Herrera, Colón y Veraguas.

Chatéanos Escríbenos