Un invernadero para el cultivo de ají se construye en la comunidad de Pueblo Nuevo, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, cuyo propietario decidió proteger su inversión con una póliza complementaria del Instituto de Seguro Agropecuaria (ISA).
El técnico del ISA, Evelio Concepción, explicó que el empresario Julio Enrique Serracín, construye un invernadero para el cultivo de ají y que eligió el seguro complementario, el cual cubre la protección de sus instalaciones en caso de fuertes vientos, incendios u otras situaciones tipificadas en el contrato con la institución.
A su vez, Concepción adelantó que el inversionista prevé adquirir otra póliza con el ISA para la protección de sus cultivos y que ese acuerdo sería cerrado en los próximos meses cuando empiecen las operaciones de este negocio.
En tanto, el empresario Julio Enrique Serracín expresó su agradecimiento a la institución por el apoyo para este emprendimiento personal que asegura ha planificado al detalle en su interés de comercializar sus productos en el mercado internacional.
También instó a otros productores agropecuarios a asegurar sus inversiones con el ISA al resaltar el apoyo recibido por el personal profesional que labora en esa institución.
Este moderno invernadero, que se construye con material de alta calidad y especificaciones internacionales, fue visitado por la subgerente general del ISA, Nilka de Arellano; el gerente regional; Nelson Benavides; y la doctora veterinaria, Kathia Guerra.