El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) prepara la presentación de una propuesta de ley que permitirá a la institución recibir la supervisión de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros (SSRP) para un mayor control interno de las pólizas que se ofrecen en materia agropecuaria y fortalecer los servicios que se prestan a los productores nacionales.
En una reunión de coordinación, el gerente general del ISA, Ariel Espino, conversó con su equipo directivo y legal sobre los ajustes que requiere el borrador de la propuesta que reformaría la Ley 34 de 1996, que creó este ente estatal.
Espino dispuso a su equipo de trabajo que afinara el documento para que se cumplan con las normativas jurídicas que establecen el vínculo regulatorio de la Superintendencia de Seguro y Reaseguros con el ISA.
El jefe del Departamento Legal del ISA, Héctor Zarzavilla, explicó que la iniciativa fue planteada por el gerente general Ariel Espino y que en la actualidad se avanza con la hoja de ruta para alcanzar los cambios jurídicos que contempla la propuesta de ley.
Agregó que el documento continuará bajo análisis en los próximos meses y que culminada esta etapa será gestionado ante la Asamblea Nacional para que sea tomado en cuenta en sus discusiones.
En la evaluación del borrador de la propuesta de ley participaron la subgerente general del ISA, Nilka de Arellano; la gerente nacional de Seguro Pecuario, Kerima Vera; el gerente nacional de Seguro Complementario; Eustorgio Rodríguez, y el asesor legal, Alfonso Mayorga.