Un convenio de trabajo suscribió el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y la compañía SUMA Financiera, destinado a fortalecer las garantías para los productores agropecuarios que acceden a financiamiento.
El documento fue rubricado por el gerente general del ISA, Ariel Espino, y el director ejecutivo de SUMA Financiera, Javier Ibáñez, quienes resaltaron la importancia estratégica de esta alianza en beneficio del productor.
“Esta firma obedece a un acuerdo que estamos estableciendo con SUMA Financiera y va a aportar una garantía a los productores que estén debidamente financiados a través de esta institución. Damos nuestro aval para que estos productores puedan ser cubiertos con las tres pólizas que manejamos en el ISA”, expresó Espino.
El convenio no solo busca facilitar el acceso al seguro agropecuario, sino que permite una colaboración más estrecha entre ambas entidades y que se basa en la experiencia o conocimiento de la producción agropecuaria.
“Esto va más allá de ese seguro que es indispensable para los clientes. Es una alianza que nos da una guía, porque no hay personas que conozcan mejor el mercado que nuestros compañeros del ISA”, agregó Ibáñez, en representación de SUMA Financiera.
Entre los testigos presentes en la firma de este convenio figuran: Miguel Ángel Arvelo y Manuel Pitre, representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); y el secretario general del ISA, Guillermo Lay.
También participaron la jefa de Finanzas, Marisín Sánchez; la jefa de Recursos Humanos; Yolanda Macías; el jefe de Asesoría Legal, Héctor Zarzavilla, gerentes nacionales y otros invitados especiales.